Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

Cerca de 800 personas llegaron a la “Noche de los Museos”

Los visitantes pudieron embarcarse en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como: Blanco Encalada, Lord Cochrane, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los grandes atractivos de la actividad, fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Círculo de Teatro del Museo Marítimo Nacional.

Valparaíso. Alrededor de 800 personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional, el pasado viernes 19 de mayo, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”, actividad enmarcada en el Día Internacional de los Museos.

La fiesta que desde hace varios años conmemora la labor de estos centros culturales en todo el mundo, por séptima vez se celebró en la región de Valparaíso, llamando la atención de cientos de visitantes, quienes visitaron los 8 museos, pertenecientes a la Red ViVa, que se sumaron a la celebración.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de la actividad, fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Círculo de Teatro del Museo Marítimo Nacional, quienes desarrollaron en total cinco recorridos nocturnos, donde los visitantes pudieron embarcarse en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como: Blanco Encalada, Lord Cochrane, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat.

Otra de las actividades que llamó la atención de los asistentes, sobretodo de los más pequeños, fue la presencia de una tropa de piratas, pertenecientes a la Hermandad de la Costa Nao Valparaíso, quienes enseñaron a las familias acerca de la magia que envuelve a estos legendarios hombres de mar.