Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de enero de 2015

Dirección de Armamentos de la Armada

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Dirección de Armamentos de la Armada

El escudo es del tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.

 Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombrada bajo su base con el mismo metal y con incrustaciones de esmeraldas en esmalte sinople (verde) y rubíes en esmalte gules (rojo).

Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada en un rectángulo metal oro, la leyenda: “ARMADA DE CHILE”.

El campo del escudo es esmalte azur (azul), color intenso entre todos, color del firmamento y de los mares. Representa en heráldica a la justicia, celo, verdad y lealtad, características que identifican el quehacer de la Dirección de Armamentos de la Armada.

En el área central de honor, destaca en gris un misil Exocet en posición vertical, apoyado en un juego de dos sables de abordaje entrecruzados. Representa el avance tecnológico permanente en los sistemas de armas, sobre el cual la Dirección de Armamentos, desarrolla un esfuerzo permanente para lograr la más alta disponibilidad y confiabilidad del material del área de armamentos, apoyada en el Mando que ejerce como autoridad técnica y que permite el cumplimiento de la misión de la Armada.

Centrada sobre la punta del escudo, se representa el nombre “DIRECCIÓN DE ARMAMENTOS”, en letra esmalte sable (negro).