Usted está en: Portada / Noticias

BE “Esmeralda” se encuentra en su último puerto internacional

viernes 6 de noviembre de 2015

La “Dama Blanca” permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo, día en que zarpará rumbo a nuestro país, recalando en Punta Arenas el jueves 19 de noviembre

Share
Imagen foto_00000008
El Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, rindió los honores de ordenanza correspondientes al Embajador de Chile en Argentina

Buenos Aires. El Buque Escuela "Esmeralda" recaló, este miércoles 4 de noviembre, en Buenos Aires Argentina, último puerto internacional de este Crucero de Instrucción. 

Cabe mencionar que la unidad no visitaba la ciudad desde el año 2010, cuando participó en la celebración del Bicentenario, y formó parte de la Regata y Encuentro de Grandes Veleros.

A su llegada, la "Dama Blanca" fue recibida por el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo; el Director de la Academia de Guerra Naval Argentina, Contraalmirante Máximo Pérez; el Agregado Naval de la Embajada de Chile en Argentina, Capitán de Navío Mario Andrés Alfieri, una delegación de la Embajada de Chile en Buenos Aires, Agregados Internacionales de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay.

En la ocasión, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, rindió los honores de ordenanza correspondientes al Embajador de Chile en Argentina y dio la bienvenida a bordo a todas las autoridades presentes quienes tuvieron la oportunidad de conocer la unidad  y firmar el libro de visitas oficiales.

En tanto, el jueves una delegación de oficiales, guardiamarinas y la banda de músicos del buque, participaron en la ceremonia de colocación de Ofrenda Marinera en Homenaje al General José de San Martín, en la Plaza San Martín, actividad que fue presidida por el Embajador Viera Gallo, acompañado del Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Gastón Fernando Erice.

Finalizada la ceremonia, el Comandante Fiedler se reunió con el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de Argentina, Vicealmirante Pedro Leonardo Bassi y al Jefe del Departamento de Relaciones Navales Internacionales, Capitán de Navío Rafael Gustavo Queirel.

Luego, el  Comandante Fiedler llegó hasta la Prefectura Naval Argentina ubicada en el Edificio Libertad, para participar en la ceremonia de colocación de Ofrenda Marinera en Homenaje al Almirante Guillermo Brown.

Imagen foto_00000004
La unidad llegó el 4 de noviembre a Buenos Aires

El viernes, se recibió abordo la visita de una delegación de Oficiales y Suboficiales de la Armada Argentina y del Colegio República de Chile. Mientras que en la tarde, la Armada Argentina realizó una recepción oficial a bordo del buque Museo Fragata Sarmiento, ubicado en Puerto Madero, al que asistió el Comandante de la “Esmeralda” y una delegación de Oficiales y Guardiamarinas.

La estadía en Buenos Aires contempla también actividades culturales y profesionales, como visitas a la Dirección General Intendencia de la Armada Argentina, a la Prefectura Naval de ese país y a su Escuela Naval Militar. Además, la unidad ha abierto sus puertas, para que los chilenos residentes en Buenos Aires y el público en general, puedan recorrer sus cubiertas. 

Rumbo a Chile

La “Dama Blanca” permanecerá en Buenos Aires hasta el domingo, día en que zarpará de regreso a nuestro país.  Se espera que recale a la ciudad de Punta Arenas el jueves 19 de noviembre. 

/esmeralda/site/artic/20151106/imag/foto_0000001920151106121445.jpg
/esmeralda/site/artic/20151106/imag/foto_0000001820151106121445.jpg
/esmeralda/site/artic/20151106/imag/foto_0000001120151106121445.jpg