Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” conmemoró su sexagésimo primer aniversario

Martes 16 de junio de 2015
Share
Imagen foto_00000001
La "Esmeralda" ha circunnavegado el globo y visitado diferentes puertos alrededor del mundo

En la mar, con una impecable ceremonia en la cubierta del Buque Escuela "Esmeralda", se celebró el sexagésimo primer aniversario de la “Dama Blanca”. La actividad fue presidida por el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, quien recibió parte del Segundo Comandante, Capitán de Fragata Gastón González, dando así inicio a la ceremonia.

Luego de la alocución patriótica a cargo del Subteniente Matías Silva, el Capellán de la Unidad, Capitán de Corbeta Servicio Religioso José Bravo, realizó una oración en conmemoración del nuevo aniversario de la Unidad.

Para culminar, la banda instrumental entonó el himno del buque, el que fue cantado por todos los presentes.

El Buque Escuela “Esmeralda”, embajador de los mares e insigne navegante, en sus ya 60 cruceros que ha realizado, ha circunnavegado el globo y visitado diferentes puertos alrededor del mundo, dando a conocer la cultura de nuestro país, la calidad profesional y personal de la Institución, entregando marinos preparados para el futuro, bien asentados sobre su tradición, garantía de una Armada mejor y la promesa de un Chile querido más grande y próspero.