Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” se encuentra por octava vez en Corea del Sur

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Éste es el tercer puerto internacional que la "Dama Blanca" visita en el marco de su LXI Crucero de Instrucción y permanecerá hasta el sábado 10 de septiembre del presente.

Share
Imagen foto_00000017
La Dama Blanca podrá ser visitada entre el 7 y 9 de septiembre

Busan. El martes 6 de septiembre el Buque Escuela “Esmeralda” recaló al puerto de Busan, Corea del Sur, en donde fue recibido y saludado a bordo por la delegación chilena, compuesta por el Embajador de Chile en Corea, Fernando Danús Charpentier, quien recibió los honores de ordenanza a su ingreso.

Además visitó el buque el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo Hoeker, el Agregado Naval en Corea, Capitán de Navío Claudio Maldonado, el Cónsul Honorario de Chile en Busán, Kim Sung Tae, y la delegación de la Royal Korean Fleet compuesta por el Comandante de la Base de Busán, Capitán de Navío Chung Seok-kyun, y el Comandante del buque consorte, DDG 991 “Sejong The Great”, el Capitán de Navío Kim Kyung Chul.

Luego de las visitas protocolares se realizó una ceremonia al costado del buque, donde el Comandante de la “Esmeralda” realizó un intercambio de presentes con las autoridades, así como también con los miembros de la municipalidad de Busan.

A su llegada el Comandante del buque, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, destacó que "llegar a un puerto extranjero significa mostrar la cultura y las tradiciones de Chile y su Marina”. Además continuó que con esta visita se "mejoran los lazos entre nuestros países porque el conocimiento entre sí crea confianza, y que abre las puertas para los dos".

Cabe destacar que ésta es la octava vez que la "Dama Blanca" recala en Busan, Corea del Sur, en donde realizará durante su estadía una serie de actividades en conjunto con la “Republic of Korea Navy”, tales como una retreta en conjunto con la Banda Militar coreana en Gwangan Beach; una visita a la planta de Automóviles y Astillero de Hyundai en Ulsan; visita a la Base Naval de Jinhae; visita profesional a KAI (KoreaAerospace industries) y una ceremonia militar en el Cementerio de las Naciones Unidas, donde se entregará una ofrenda en la Tumba del Sargento Abel Isaule, un hijo de franceses radicados en Chile, quien obtuvo doble nacionalidad, posteriormente se enroló en el ejército francés y luchando perdió la vida en busca de la paz. Se espera que asistan a la ceremonia familiares provenientes de Chile y Francia.

Además se podrá visitar la “Esmeralda” entre el 7 y 9 de septiembre, días en que el buque estará abierto durante dos horas a un grupo de visitantes pre-registrados.

El sábado 10 de septiembre, en tanto, la "Dama Blanca" zarpará rumbo al puerto de Shangai, China, donde se espera que recale el martes 13 del presente.

/esmeralda/site/artic/20160907/imag/foto_0000000820160907100755.jpg
/esmeralda/site/artic/20160907/imag/foto_0000000920160907100755.jpg
/esmeralda/site/artic/20160907/imag/foto_0000001120160907100755.jpg