Usted está en: Portada / Noticias

Dotación conmemoró el Día de las Glorias Navales del Ecuador

Miércoles 29 de julio de 2015
Share
Imagen foto_00000002
El Alférez Ecuatoriano Cristian Albuja estuvo a cargo de la alocución recordatoria

En medio del Atlántico, el Buque Escuela "Esmeralda" recordó el aniversario número 74 del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada del Ecuador. 

"El Mar, inmenso, majestuoso y profundo, de riqueza infinita, siempre estará en la visión de futuro de nuestros pueblos; y estará también, con vocación sublime, la Armada Nacional para cuidarlo y protegerlo", con estas palabras el Alférez ecuatoriano Cristian Albuja recordó el día en que el pequeño cañonero "Calderón" se cubrió de gloria en las aguas de Jambelí, tras derrotar al destructor “Almirante Villar”, orgullo de la marina peruana.

Terminado su discurso, el Alférez Albuja entregó novedades al Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, informando el fin de su alocución, luego de lo cual, la banda de músicos entonó el himno de la Armada del Ecuador.

Camino a Ruán

La "Dama Blanca" se encuentra navegando rumbo a su primer puerto de Europa, Ruán, Francia, donde llegará el sábado 01 de agosto y permanecerá por una semana cumpliendo una nutrida agenda.