Usted está en: Portada / Noticias

"Esmeralda" efectúa corte de palos mayores

Jueves 23 de octubre de 2014

Se realizó el corte y retiro del palo Mesana y Mayor popel, para ser reemplazados por unos nuevos.

Share
Imagen foto_00000003
La "Dama Blanca" se prepara para enfrentar el LX Crucero de Instrucción, donde una nueva generación de jóvenes marinos empezará a vivir su carrera naval.

El Buque Escuela "Esmeralda", continúa con el proceso de recuperación de media vida de la unidad, cuya segunda etapa se dio inicio el 24 de septiembre del presente año. Durante la mañana del 22 de octubre, se realizó en el muelle 210 del Astillero y Maestranza de la Armada, ASMAR, Talcahuano, con personal de la División de Maniobras y del Astillero, el corte y retiro del palo Mesana y Mayor popel, los cuales serán reemplazados por unos nuevos, tal como se hizo durante el 2013 con los palos Trinquete, Mayor Proel y Bauprés.

El buque al mando del Capitán de Navío Carlos Fiedler quedará listo para recibir a fines de noviembre los nuevos palos que serán instalados en el dique N° 2, completando de esta manera la recuperación de toda su arboladura, aumentando de esta forma la vida útil de la unidad, para seguir prestando servicios a la Armada y representando al país en el extranjero.

La "Dama Blanca" permanecerá en el área de Talcahuano hasta el mes de marzo de 2015, hasta finalizar su proceso de reparaciones y posteriormente desplazarse hacia el área de Valparaíso, para realizar todos los preparativos para enfrentar el LX Crucero de Instrucción.