Ud. está en:  Inicio  /  Unidades Navales   /   Unidades de Superficie
ShareVolver Enviar Imprimir
LM-37 "Orella"
LM-37 "Orella"

LM-37 "Orella"

Año:1974

Desp.:265 tons

Armamento:

1 montaje de 76/62 mm.

4 misiles MM-38

1 montaje de 76 mm.

2 ametralladoras .50

Potencia de Maquinaria12.000 HP.

Velocidad Máxima36 nudos.

Eslora:47 metros.

Manga:7 metros.

Puntal:3,9 metros

Calado:2,1 metros

Comandante Capitán de Corbeta Mauricio Arenas Menares

Nombres anteriores

P-S6154 Elster.

Ex P-S6154 " Elster " ( Urraca ). Perteneciente a la Clase Tiger Tipo S-148 de la Armada alemana, de tipo genérico Combattante II, construida en los astilleros de Cherburgo, Francia.

Se integró junto a casi 20 unidades para conformar la Flotilla de Lanchas Rápidas de la Armada alemana, que operó desde las bases navales contiguas al Mar Báltico.

Al ingreso al servicio en Alemania, las lanchas fueron divididas de acuerdo a sus capacidades en dos escuadrones, asignándole tareas de Guerra de Superficie y una activa participación en Guerra de Minas, peligro siempre latente en esos tiempos de tensión de la Guerra Fría, en el escenario que separaba a las fuerzas de la OTAN y su contraparte, el Pacto de Varsovia.

El 27 de agosto de 1997, en la Base Naval de Wilhemshaven, en las costas del Mar del Norte, se izó el pabellón nacional en una ceremonia que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martí­nez Busch, el Excelentísimo Embajador de Chile en Alemania, Roberto Cifuentes, el Comandante de la Flota alemana, Vicealmirante Dirk Horten, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Sergio Jarpa Gerhart, el Director del N.M.W. Dr. Dieter Klinlier, los Contraalmirantes Detlef Kammholz y Heinz Rammer, el Agregado Naval Adjunto a la Embajada de Chile en Francia, Capitán de Naví­o Luis Holley de la Maza y el Comandante del 3er. Escuadrón de Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Mathias Kohler.

Su traslado a Chile se efectuó junto con la L.M. " Guardiamarina Riquelme" a bordo del buque " Condock I ", del tipo " Floating Dock ", arribando a la Base Naval de Talcahuano el 11 de octubre de 1997, después de 39 días de travesí­a.

Ultima Modificación: 09/01/2009