Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Domingo 27 de septiembre de 2009
Armada entrega vitral de la Virgen del Carmen a Parroquia de Reñaca
Imagen
El Padre Enrique Opazo junto al Capellán Francisco Fierro realizaron la bendición del vitral.

Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la tradicional misa dominical de las 13:00 horas de la Parroquia “Santa María de los Ángeles” de Reñaca, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, hizo entrega de un vitral con la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, al templo de esa comuna.

Con la presencia del Alto Mando Naval, junto al Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capitán de Fragata RL Francisco Fierro, diversas autoridades civiles y gran parte de la Familia Naval en servicio activo y retiro entre la comunidad de dicha Iglesia, se celebró la llegada de la imagen, ceremonia oficiada por el Sacerdote Enrique Opazo Valdivieso, y estuvo acompañada por la Banda Insignia de la Primera Zona Naval. Además estuvieron presentes delegaciones representantes de la Institución, la Escuela Naval “Arturo Prat”, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y la Primera Zona Naval.

Durante la Homilía, el Padre Opazo llamó a la comunidad a entregarse a María y recibirla como Madre, orando porque “Chile transite con María por los caminos de la Paz”. Además agradeció la presencia del Comandante en Jefe y las diferentes delegaciones institucionales, “que dan realce a este bello gesto de la Armada de Chile”. Luego de sus palabras, el Padre Enrique Opazo, acompañado del Capellán Francisco Fierro y del Almirante Edmundo González, procedió a bendecir el vitral, que muestra la imagen de la Virgen del Carmen y una representación del Buque Escuela “Esmeralda”.

Imagen
El Almirante Edmundo González se mostró feliz de hacer esta donación a la comunidad cristiana, en nombre de la Armada.


Al finalizar la misa, el Comandante en Jefe de la Armada quiso dirigir unas palabras a los presentes, relatando una pequeña reseña histórica sobre la Virgen y la advocación del Carmen, al final de la cual hizo una oración, pidiendo a la Virgen  que “así como estás presente en los Hogares de nuestra Familia Naval, así como proteges a tus marinos en iglesias, capillas y grutas dispuestas para honrarte en cada rincón de Chile, así  como nos entregas tus cuidados de Madre Divina en cada buque, escuela o repartición, así como cuidas a cada chilena y chileno, tú que eres modelo de las más bellas virtudes, bendice siempre a esta Patria que te ama ahora, en su Bicentenario y por siempre”.

Además, el Almirante González manifestó que la Institución está “muy feliz de hacer esta donación a toda la comunidad cristiana de Viña del Mar” sobre todo hoy que “es un día muy especial porque es el día de la Oración por Chile”.