Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Viernes 25 de septiembre de 2009
Almirante González revistó a dotación Naval destinada en Haití
Imagen

El Almirante González constató en terreno las tareas que cumplen los militares chilenos en Haití.

Haití. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de apoyo que Chile efectúa en Haití, en cumplimiento al Mandato de la Organización de Naciones Unidas, con el propósito de lograr la estabilidad y seguridad pública de esta Nación, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, se encuentra en este país caribeño desarrollando una nutrida agenda de actividades.

 

En su visita, el Almirante González estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Ricardo Ortega Terrier, y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Alfredo Ewing Pinochet.

 

Fue así que en Cap Haitien, el Almirante González revistó el 24 de septiembre al personal de Infantería de Marina y Naval destinados al Batallón Chile XII de Haití. Asimismo, inspeccionó las instalaciones del Cuartel "Prat", lugar de aposentamiento de la Compañía de Infantería de Marina Nº 211, desarrollando además una reunión con todo el personal Naval destinado en la zona, para finalizar con actividades operativas y constatar en terreno las tareas que cumplen los militares chilenos en ese país.

 

La Armada de Chile ha estado presente en Haití desde el 2004, año en que las Naciones Unidas crearon la Misión para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), no sólo con Infantes de Marina, sino también con unidades médicas y personal de apoyo logístico. Además del

Imagen

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, revistó al personal de Infantería de Marina y Naval destinados al Batallón Chile XII de Haití.

personal en tierra, la barcaza "Valdivia", del Comando Anfibio de Transportes Navales, navegó hasta Haití como buque de transporte estratégico y de apoyo logístico al personal de todas las ramas de las FF.AA. que participan en la misión.

 

La participación en Operaciones de Paz y de apoyo humanitario se enmarca dentro del compromiso de Chile con Naciones Unidas de promover y preservar la paz y la estabilidad mundial, principios constitutivos de la Política Exterior del Estado.