Ud. está en:  Inicio  /  Buque Escuela Esmeralda
ShareVolver Enviar Imprimir
Martes 2 de abril de 2013
Esmeralda inicia segunda etapa del proceso de reparaciones
Imagen
La Esmeralda se encuentra finalizando su segundo mes de reparaciones

Talcahuano, Segunda Zona Naval. Con la salida del dique N° 2 de ASMAR (T), el Buque Escuela Esmeralda deja atrás la primera etapa de las reparaciones consideradas para este año, instancia en la que se llevó a cabo una serie de trabajos tendientes, en su mayor parte, al retiro y posterior colocación de los Palos Bauprés, Trinquete y Mayor Proel, estos dos últimos no habían sido renovados desde la construcción del buque en España el año 1954.


Con la postura de los Palos Trinque y Mayor Proel, los días previos a Semana Santa, se vuelve a apreciar en plenitud la majestuosidad de la Dama Blanca y el compromiso de la dotación y del personal de la planta de ASMAR para recuperar el velero.


En esta segunda etapa, el Buque Escuela, busca finalizar las reparaciones programadas en los diferentes departamentos, en donde se está dando mayor énfasis en la sala de máquinas y la habitabilidad de la gente de mar, como así mismo el intenso armado de la arboladura de cada palo involucrado, devolviendo a su estado original la capacidad velera de la unidad.


La Esmeralda, al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, se encuentra finalizando el segundo mes de reparaciones, junto al personal de los Astilleros y Maestranzas de de la Armada (ASMAR), en un trabajo mancomunado que pretende alargar la vida del Bergantín Goleta por sobre los 100 años de existencia al servicio de la Armada y el País.