Ud. está en:  Inicio  /  Buque Escuela Esmeralda
ShareVolver Enviar Imprimir
Lunes 3 de junio de 2013
Esmeralda recupera su figura y se prepara para crucero de 11 meses
Imagen
El buque continúa con su proceso de mantención y recuperación y pronto se trasladará a Valparaíso, puerto base, donde iniciará el período de preparación previo al zarpe.

Este 3 de junio el Buque Escuela Esmeralda recuperó su figura, habiendo terminado la fase de reparaciones y trabajos en arboladura, con lo que ya se puede apreciar su figura característica en el muelle 210 de Asmar Talcahuano, en donde ha permanecido desde fines de enero de este año.

 

Así termina el proceso de mayores intervenciones, como fueron los cambios de palos Trinquete, Mayor Proel y Bauprés, junto a toda la maniobra de cables y jarcia correspondiente a cada palo.

 

La unidad ya tiene definido su nuevo crucero de instrucción, el que se inicia el próximo 22 de septiembre para terminar el 10 de agosto del 2014. El viaje, que abarca 11 meses de navegación, hará que la "Dama Blanca" realice los cruceros 58° y 59° instruyendo a dos promociones de Guardiamarinas y Marineros.

 

Los cruceros de instrucción se desarrollarán principalmente por América recorriendo el mar Caribe; los océanos Atlántico y Pacífico con una navegación por el cono sur a través del mítico Cabo de Hornos, desafío de todo navegante velero. Además, el buque participará en la Regata y Encuentro de Grandes Velas Latinoamérica 2014, organizada por la Armada de la República Argentina.


Para este nuevo viaje los puertos a visitar son Antofagasta, Guayaquil en Ecuador, Balboa en Panamá, Cartagena de Indias en Colombia, Cozumel en México, Miami en Estados Unidos, San Juan en Puerto Rico, Willemstad en Curacao, Fortaleza e Itajaí en Brasil, éste último puerto será el lugar de encuentro de los grandes veleros y largada de la Regata Velas Latinoamérica 2014.

 

Imagen
En esta oportunidad, la "Dama Blanca" participará en la Regata y Encuentro de Grandes Velas Latinoamérica 2014, organizada por la Armada de la República Argentina.

Siguiendo con el recorrido, los buques emprenderán rumbo a Punta del Este en Uruguay, Mar del Plata y Ushuaia en Argentina, pasando por Chile visitando Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso donde se procederá al relevo de Guardiamarinas, Marineros y parte de la dotación, para luego continuar a El Callao en Perú, Guayaquil en Ecuador, atravesando el mar Caribe por el Canal de Panamá para luego arribar a Cartagena de Indias en Colombia, La Guaira en Venezuela, Santo Domingo en República Dominicana y Veracruz en México, lugar donde finaliza la Regata regresando al país visitando los puertos de Balboa en Panamá, Puerto Baquerizo en las Islas Galápagos en Ecuador y recalando en bahía Cumberland en Juan Fernández, antes de la recalada en agosto de 2014.

 

Durante el paso por el país se efectuará el cambio de Guardiamarinas, Marineros y parte de la dotación de planta que debe cumplir transbordo. Esta medida se adoptó para no interferir en los cruceros y seguir con el proceso de recuperación en que están inmersos los esfuerzos de la Institución, integrados por el personal de Asmar Talcahuano, la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada y la dotación encargada de sacar adelante trabajos propios y aquellos en que se debe trabajar con personal externo a la unidad.

 

Actualmente el buque continúa con su proceso de mantención y recuperación y pronto se trasladará a Valparaíso, puerto base, donde iniciará el período de preparación previo al zarpe, justo después de las fiestas patrias.