Ud. está en:  Inicio  /  Noticias Navales
ShareVolver Enviar Imprimir
Sábado 13 de julio de 2013

Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde el puerto de Talcahuano rumbo a Valparaíso

Imagen
Concluido su período de reparaciones en Asmar Talcahuano, la "Dama Blanca" navegó rumbo a Valparaíso para dar inicio a los preparativos del próximo crucero de instrucción.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Buque Escuela "Esmeralda", al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, zarpó pasadas las 20 horas de ayer desde el Muelle 360 de la Base Naval Talcahuano para navegar rumbo a Valparaíso, donde comenzará los preparativos para dar inicio al crucero de instrucción 2013.

 

El Bergantín Goleta permaneció casi seis meses en la Planta Industrial de Asmar Talcahuano, donde fue sometido a un programa de trabajo que este año contempló el cambio de los tres palos de proa; Trinquete, Mayor Proel y Bauprés. Para el 2014 está planificado continuar con los dos palos de popa, Mayor Popel y el Mesana.

 

El crucero de instrucción planificado para este año está previsto se inicie el 22 de septiembre desde Valparaíso y concluya el 9 de abril de 2014 en el mismo puerto. Durante 192 días, el buque visitará 16 puertos en 10 países de América, recalando en Antofagasta, Guayaquil, Balboa, Cartagena, Cozumel, Miami, San Juan, Curacao, Fortaleza, Río de Janeiro, Montevideo, Mar del Plata, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas y Talcahuano.