Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de abril de 2014

“Sargento Aldea” recala en Arica con casas prefabricadas para los damnificados del terremoto

Un total de 52 casas prefabricadas llegaron a bordo del buque multipropósito “Sargento Aldea” para ser entregadas a quienes perdieron sus hogares.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Arica. Dirección de Comunicaciones. Esta madrugada el buque LSDH 91 "Sargento Aldea" llegó hasta el Terminal Puerto de Arica (TPA) para descargar casas prefabricadas enviadas para suplir, de cierta forma, la perdida de los hogares de muchas familias afectadas tras el movimiento telúrico de principios de mes.

Más de 200 personas, compuestas por Infantes de Marina (IM) y dotación del mismo buque, trabajaron intensamente para desembarcar las casas y subirlas a camiones a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) para hacerlas llegar, lo más rápido posible, a los damnificados.

Una vez finalizada la descarga de las casas, el "Sargento Aldea" emprendió rumbo nuevamente hacía la ciudad de Iquique para realizar un operativo médico, en donde pondrá a disposición los pabellones quirúrgicos que posee el buque, para realizar una gran cantidad de operaciones que fueron desplazadas o surgieron a causa del fatídico terremoto.

El "Sargento Aldea" va rumbo ahora de nuevo a Iquique para realizar un operativo médico

Imagen foto_00000001"Tenemos disponible dos pabellones quirúrgicos en el buque para realizar este apoyo", afirmó el Jefe del Comando Anfibio de Transportes Navales, Capitán de Navío Manuel Pinochet.

Este apoyo de la Armada de Chile se enmarca dentro de la misión de las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes y desastres naturales.