Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de abril de 2014

Personal Naval continúa colaborando y resguardando seguridad en cerros de Valparaíso

Dotaciones de diferentes Unidades y Reparticiones continúan apoyando las labores de seguridad y remoción de escombros en las zonas más afectadas.

Imprimir artículo A+ A-

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. A más de una semana del incendio que arrasó con cerca de dos mil casas en Valparaíso, la labor solidaria de la Armada de Chile aún se mantiene en los cerros afectados. Personal de diferentes Unidades y Reparticiones continúan colaborando día y noche, resguardando la seguridad y el acceso a los cerros, así como también removiendo los escombros de las casas destruidas por el siniestro.

Imagen foto_00000001
El personal de la Armada ha trabajado tanto en el retiro de escombros, como en el resguardo y seguridad en los cerros

"La Marina fue quien sacó los escombros de mi casa, al segundo día ya me estaban ayudando. Admiro la juventud y el cariño que entregan en la labor que realizan, haciendo sentir que están con uno", comentó Ilda Ortega, una de las personas damnificadas por el incendio.

Asimismo, cuenta que "con la vigilancia nos han ayudado montones, porque nos hacen sentir resguardados. La verdad de las cosas es que la entrega ha sido impresionante y me he sentido apoyado por el personal, porque sabía que me estaban cuidando la casa".

Organizados en cuadrillas, unidades y reparticiones ayudan a las familias que se vieron afectadas por el incendio

Por su parte, el Cabo Felipe Aburto de la Lancha Misilera "Angamos" se encontraba en Iquique viviendo la situación post terremoto en el norte, cuando se enteró que la casa de sus padres se estaba quemando en Valparaíso. Viajó a la zona y hoy colabora en las labores de apoyo.

Imagen foto_00000002
Organizados en cuadrillas, unidades y reparticiones ayudan a las familias que se vieron afectadas por el incendio

Él confiesa que "si bien es doloroso todo lo que pasó, también es súper gratificante poder ayudar y ver como la Armada ha tenido un apoyo incondicional hacia nosotros".

La Infantería de Marina y todas las Unidades y Reparticiones de Valparaíso se encuentran organizadas y todavía realizando apoyo en distintos sectores de la ciudad, ya sea colaborando en las labores de resguardo del orden público, de remoción de escombros en los cerros afectados o seleccionando donaciones en los centros de acopio.