Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de abril de 2014

Efectivos navales participan en labores de remoción de escombros en Valparaíso

800 marinos apoyaron esta importante labor en los diversos cerros de la ciudad porteña que resultaron afectados tras el incendio del pasado 12 de abril

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
800 efectivos participaron activamente en la labor de remoción de escombros en los cerros de Valparaíso

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la jornada de este miércoles se desplegaron 800 efectivos navales de diversas reparticiones para ayudar en los trabajos de remoción de escombros que se están realizando en Valparaíso tras el incendio que afectó a siete cerros y dejó 12 mil damnificados.

 

Los marinos trabajaron durante todo el día en estas labores en diversos sectores de los cerros, tales como Ramaditas; Merced y La Virgen; Camino El Vergel y La Cruz; Las Cañas y Camino Demóstenes (166). En la ocasión retiraron residuos desde los terrenos siniestrados y desde las calles, cargando los camiones dispuestos para esta tarea. Mientras que para mañana se espera que continúen las labores en los cerros Merced, La Virgen, Las Cañas y los caminos El Vergel y Calle Demóstenes.

Los trabajos en directa ayuda a los damnificados continuarán mañana

Imagen foto_00000002
Los trabajos en directa ayuda a los damnificados continuará mañana

A este contingente desplegado hoy, se suman 1.600 efectivos de la Armada que día a día se encuentran apoyando las labores de resguardo y seguridad pública en los cerros, albergues y centros de acopio, como es el caso del Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) al cual llegaron Cadetes de la Escuela Naval para ayudar en la selección y distribución de los alimentos no perecibles que fueron donados por la comunidad.

 

La Institución ha prestado ayuda a los damnificados desde un primer momento a través de Soldados Infantes de Marina, quienes incluso viajaron desde Talcahuano para apoyar el resguardo de los voluntarios, equipos de emergencia y personas que perdieron sus casas realizando patrullajes en la zona de día y de noche.