La vida en el “Aquiles”: Más que un trabajo, una familia a bordo
Usted está en: Portada / En el Radar

La vida en el “Aquiles”: Más que un trabajo, una familia a bordo

La camaradería, el trabajo en equipo y la preocupación por el otro son parte de las características que definen a la tripulación del buque.

Imagen foto_00000001Basta con pasar algunos días embarcado a bordo del AP-41 "Aquiles" para descubrir una de sus principales esencias: desde el momento en que se ingresa al buque se percibe un ambiente familiar, una complicidad entre los tripulantes, la cual se explicaría por el gran tiempo que conviven juntos.

Por cada año, el “Aquiles” pasa cerca de seis meses navegando. El barco no para, siempre está en funcionamiento y con personal trabajando por turnos. Largas jornadas donde, con el paso del tiempo, la dotación se va convirtiendo prácticamente en una familia, donde cada marino tiene un rol a efectuar. Y es la tripulación del buque, la que se caracteriza por la buena camaradería que se vive en su interior.

En total son 103 tripulantes. Hombres y mujeres de entre 21 a 48 años de edad. Vienen de distintas partes del país y están destinados a trabajar a bordo del Transporte “Aquiles” por un plazo cercano a los 2 años. Es acá donde a veces tienen que pasar fechas importantes como Navidad, Fiestas Patrias o cumpleaños. Y es así, de poco, como esos compañeros de tripulación se van convirtiendo en la segunda familia para muchos.

Su actual Comandante es el Capitán de Fragata, Hugo Edmunds. Asumió el mando hace casi dos meses y lo primero que le llamó la atención fue el ambiente familiar que se vive en la tripulación. “Éste es mi octavo buque. En todos he visto un espíritu similar, pero creo que el ‘Aquiles’ es el mejor buque de la Armada, donde se siente una esencia de familia. Hay mucho trabajo en equipo, mucha camaradería. Todos estamos muy preocupados por el otro”, comenta.

Al igual que en toda familia, cada integrante tiene un rol especial. En el siguiente video les presentamos 3 historias de tripulantes del Buque "Aquiles" donde relatan sus funciones cotidianas a bordo del barco.