Alto Mando Naval

CA Rodrigo Vega Contreras

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011

El Contraalmirante Vega nació en Santiago el 16 de abril de 1964. Realizó sus estudios en los colegios Religiosas Pasionistas de Quilpué; Dr. José Gregorio Hernández y Salesiano Pío XII, en Venezuela; y San Ignacio El Bosque en Santiago. Luego, ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat" el 12 de febrero de 1980, graduándose como Guardiamarina el 1 de enero de 1985.

Es especialista en Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval. Posee el título profesional de Ingeniero Naval Electrónico de la Academia Politécnica Naval y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Además, es graduado del  curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval de la Armada de la República Argentina.

Durante sus más de 13 años de embarco, se ha desempeñado a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, ATF “Aldea”, DDG “Almirante Williams”, USS “Oldendorf”, DLG “Almirante Latorre”, PFG “Condell” y DLH “Blanco Encalada”, donde ocupó puestos de Oficial de Cargo, de División y de Jefe de Departamento. Además, ejerció el mando a flote a bordo del ATF “Leucoton”, LM “Casma” y FF “Lynch”.

El año 2014 participó en el Ejercicio RIMPAC, integrando el Estado Mayor del Comandante de la Componente Marítima de la Fuerza Combinada, desempeñándose como Director del Centro de Operaciones Marítimas, compuesto principalmente por representantes de la Real Armada de Canadá y de la Armada de Chile.

Entre sus principales destinaciones en tierra, se cuentan la Dirección de Armamentos de la Armada, la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, la Dirección de Programas e Investigación y Desarrollo de la Armada; la Misión Naval de Chile en Londres, como Subjefe y Jefe de la Inspectoría Técnica de Obras del Proyecto Puente III; Estado Mayor General de la Armada: y en la Dirección General de los Servicios de la Armada, donde asumió como Subdirector el 10 de diciembre de 2014.

Con fecha 18 de diciembre de 2015 asume como Director de Recuperación de Unidades de la Armada, siendo investido como Comodoro el día 30 del mismo mes.

El  7 de diciembre de 2016 asume como Director General de Finanzas de la Armada

El 1 de enero de 2017, el Supremo Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contraalmirante.