Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de septiembre de 2018

1.400 kilos de reineta logran ser incautados en cercanías de Isla Mocha

La Unidad de la Armada de Chile, en conjunto con Sernapesca, sorprendieron a los infractores quienes, ilegalmente, extraían el recurso desde una zona de pesca.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
En el operativo participó la dotación de la LSG "Corral" y personal de Sernapesca

Valdivia. En cumplimiento a la reglamentación vigente, la dotación de la Lancha de Servicio General “Corral”, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Los Ríos, incautaron en la mar aproximadamente 1.400 kilos de reineta que se encontraban a bordo de la lancha motor “Verónica II”.

El operativo de fiscalización se realizó al suroeste de Isla Mocha, jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia, tras un aviso de pesca ilegal entregado por la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático.

La Autoridad Marítima y personal del Sernapesca se dirigieron al lugar, sorprendiendo a la tripulación de la embarcación en faena de pesca, infringiendo con esto los artículos 50, 107, 110 E), Art. 1 y 2 D.S. 635/1991 de la Ley General de Pesca Artesana, por lo que el patrón quedó citado a comparecer al Juzgado Civil de Temuco, quedando los antecedentes a disposición del tribunal.

Tras el operativo, la Autoridad Marítima de Valdivia manifestó que continuará de manera permanente con la labor fiscalizadora en conjunto con otros organismos del Estado con el propósito de fortalecer la presencia, el control y el resguardo de los recursos marinos y combatir la pesca ilegal en el área jurisdiccional.