Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de mayo de 2018

150 kilos de pulpo fueron decomisados en Calbuco

La acción se concretó gracias a los constantes operativos que se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que realiza la Capitanía de Puerto local.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los infractores quedaron citados a comparecer ante el juzgado de la ciudad

Calbuco. En cumplimiento a labores de fiscalización rutinaria, el miércoles 9 de mayo en el sector Pureo Alto de la comuna de Calbuco, se detectó una embarcación menor que realizaba faena de descarga a un vehículo particular de 150 kilos de pulpo, no contando con su Registro de Pesca Artesanal.

Como detalló el Capitán de Puerto de  Calbuco, Teniente 1° Litoral Alfredo Acevedo, “ante estos hechos se procedió a informar lo ocurrido a la Juez de turno, quien dispuso que los infractores quedaran citados a comparecer ante dicho juzgado y los recursos en poder de los mismos en calidad de depositarios provisionales”.

Estos operativos se suman al esfuerzo de control del cumplimiento de la legislación marítima que constantemente desarrolla la Capitanía de Puerto de Calbuco, encontrándose dentro del programa de fiscalización y que se continuará realizando con el propósito de detectar situaciones ilícitas en su área jurisdiccional.