40 toneladas de basura se reúnen en Chonchi tras operativo de limpieza subacuático

Lunes 12 de julio de 2021

En paralelo se logró el acopio de 50 kilos de basura para reciclaje, entre latas y plástico, que se encontró en la playa y el borde costero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Esta actividad en paralelo fue apoyada, principalmente, por la comunidad y ambientalistas de Chiloé Consciente.

Hace un mes comenzó la organización de la limpieza subacuática y este lunes 12 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, en Chiloé, región de Los Lagos, en conjunto con diversas empresas como navieras, acuícolas, sindicatos de pescadores artesanales y la misma comunidad, se sumaron a la iniciativa.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, comentó que fue en el área del Muelle Rampa Fiscal donde tuvo lugar la actividad. “Limpiamos el lecho marino y para eso contamos con el apoyo de buzos mariscadores básicos del Sindicato N°1 de Chonchi, diversas empresas privadas, buzos navales y profesionales, además de grúas y barcazas para acopiar la basura”, enfatizó.

“La faena comenzó a las 09:30 de la mañana y culminó a las 12:15 de la tarde, con alrededor de 40 toneladas de basura reunida entre una cocina a gas, baterías, latas y una gran cantidad de neumáticos que gracias a gestiones de la empresa CERMAQ será llevado a un vertedero certificado en Puerto Montt”, explicó el Oficial.

Además se hizo una limpieza del borde costero y de la playa logrando el acopio de un total de 50 kilos de basura para reciclaje, entre latas y plástico. Esta actividad en paralelo fue apoyada, principalmente, por la comunidad y ambientalistas de Chiloé Consciente.

Finalmente, el Teniente Reyes destacó que este tipo de acciones promueven que tengamos mares más seguros, más limpios y más conocidos, todo bajo las tareas de preservar el medioambiente acuático en el marco del Área de Misión de ´Seguridad e Intereses Territoriales´ de la Armada de Chile.