94 cadetes de la Escuela Naval realizaron el curso de "Fusilero Básico Naval"

Viernes 15 de febrero de 2019

El entrenamiento se enfocó en mejorar las cualidades de liderazgo de los Cadetes y su futuro desempeño como Oficiales de Marina.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000048
94 jóvenes vivieron esta experiencia como parte de su proceso formativo

Talcahuano. El Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) realizó el curso de "Fusilero Básico Naval" a 94 Cadetes de segundo año de la Escuela Naval "Arturo Prat" quienes, desde el 28 de enero hasta el 6 de febrero, se capacitaron en diversas actividades propias para su desempeño como futuros Oficiales de Marina.

El curso contó con una duración de 10 días, en donde los Cadetes del escalafón Ejecutivo, Abastecimiento y Litoral fueron instruidos por personal Infantería de Marina capacitado en sus respectivos ámbitos, siendo estos técnicas de tiro, comportamiento en el terreno, entrenamiento físico-militar, clases teóricas de inducción al patrullaje, lectura de carta, comunicaciones y primeros auxilios, entre otras.

En la oportunidad el Director del CENBIM, Capitán de Fragata IM Luis Sarnataro, comentó que "éstas son actividades propias del programa académico de los Cadetes y en donde nosotros como Centro de Entrenamiento les entregamos las herramientas para que el futuro combatiente de la Marina de Chile se desempeñe de la mejor forma".

Asimismo explicó que "siempre en cada actividad desarrollada, inculcamos los valores o forma de pensar de un marino de guerra, siendo estos conceptos el liderazgo con su gente, el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo, generando el concepto para que el Cadete lo ejecute en este período de instrucción".

De la misma forma el Jefe de Curso, Teniente 1° IM Guido Fulgeri, aseguró que "todas las actividades estuvieron orientadas a mejorar las habilidades de liderazgo de los Cadetes, con el propósito de que una vez que egresen al servicio puedan ser muy buenos administradores del personal acorde a sus capacidades".

Es así como estas actividades permiten capacitar a los Cadetes en competencias operativas y militares propias de su desempeño como futuros Oficiales de Marina, en el principal Centro de Entrenamiento y formación para Infantes de Marina en Chile.

Inicio Año Académico

El cuerpo de Cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat" inició el martes 12 de febrero sus actividades académicas, en donde se enfrentarán con asignaturas como fundamentos navales, náutica, navegación costera, inglés, filosofía y ética moral, matemáticas, habilidades lingüísticas y educación física, entre otras materias especializadas para cada escalafón, así como también variados períodos prácticos profesionales con el fin de desarrollar las capacidades, conocimientos y destrezas del futuro Oficial de Marina.

La jornada inició con la bienvenida por parte del Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Raúl Silva, y una exposición en la que se presentaron los nuevos Oficiales al Plantel, de la misma forma hacia al cuerpo de profesores.

La Escuela Naval, en coherencia con el proyecto educativo institucional, se basa en los 6 modelos de formación: Militar Naval, Académico, Físico Deportivo, Valórico y Cultural, todos ellos orientados a explotar los potenciales de liderazgo de sus Cadetes.