ACANAV participó de la 5ª versión del Asia-Pacific Navy Planning Process International Course

Miércoles 23 de junio de 2021

El evento fue organizado por el United States Naval War College y el Japan Maritime Self Defense Force Command and Staff College.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 13 y el 18 de junio, la Academia de Guerra Naval (ACANAV) participó en la 5ª versión del Asia-Pacific Navy Planning Process International Course (APNIC) que, debido a las medidas de precaución por la pandemia de Covid-19, se efectuó de manera virtual desde Tokio.

Este evento fue organizado y dirigido por el United States Naval War College y el Japan Maritime Self Defense Force Command and Staff College, teniendo como objetivo comprender los elementos de mando y control para organizar y conducir fuerzas navales, como asimismo comprender los elementos esenciales del proceso de planificación en el nivel operacional para el desarrollo de planes en el contexto de un conflicto armado y operaciones militares distintas a la guerra.

Fueron el Capitán de Fragata Rodrigo Agüero y el Capitán de Fragata Infante de Marina Jorge Serón, quienes representaron a la Armada de Chile en diferentes sesiones impartidas por los instructores del US Naval War College y del JMSDF Command and Staff College, integrándose en grupos de planificación para la ejecución de ejercicios prácticos basados en situaciones ficticias.

También participaron de esta 5ª versión de APNIC, oficiales de las Armadas de Australia, Bangladesh, Brunéi, India, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Filipinas, República de Corea, Sri Lanka, Estados Unidos y Vietnam.

Durante la clausura del evento, la presidenta del US Naval War College, Rear Admiral US Navy Shoshana S. Chatfied, destacó la importancia de estas actividades para fomentar y mantener las relaciones de cooperación entre las diferentes marinas participantes, estrechar relaciones profesionales entre los oficiales asistentes, así como también el potenciar el trabajo en equipo en las diversas funciones en los niveles de conducción de una fuerza multinacional.