Alcaldía de Mar de Dalcahue decomisó 2 toneladas de erizo

Martes 30 de abril de 2019

Los recursos incautados se encontraban bajo la talla mínima de 6,5 centímetros, por lo cual fueron decomisados por personal de la Autoridad Marítima.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
La fiscalización la realizó personal de la Alcadía de Mar de Dalcahue

Dalcahue. En el marco de un patrullaje de rutina en conjunto con personal del Servicio Nacional e Pesca y Acuicultura (Sernapesca), funcionarios de la Alcaldía de Mar de Dalcahue detectaron que la nave menor L/M "Nathaly II" (matrícula de Achao y con dos tripulantes a bordo) mantenía una carga de 12.624 kilos de recurso erizo, de los cuales 2.651 kilos se encontraban bajo la talla mínima de 6,5 centímetros.

Por lo anterior, el patrón de la nave menor fue citado por personal del Sernapesca al Juzgado de Letras de Castro, quedando el recurso en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Tras el procedimiento, el Subjefe de la Capitanía de Puerto de Castro, Teniente 1° Sergio Sánchez, resaltó que la Alcaldía de Mar de Dalcahue, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro, continuará realizando fiscalizaciones en su jurisdicción con el objetivo de prevenir faltas a la reglamentación vigente.