Armada brindó seguridad y apoyo a procedimiento de la PDI por traslado de imputado por abuso sexual en Aysén

Lunes 13 de mayo de 2019

Fue la Lancha Patrullera Costera LPC “Machado" la que participó en el operativo conjunto.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Gracias a la rapidez del operativo, el imputado quedó con prisión preventiva

Puerto Cisnes. La Gobernación Marítima de Aysén recibió una solicitud de apoyo por parte del Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Cisnes que indicaba el traslado de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones para realizar la detención de un imputado por abuso sexual  de menor de edad.

Por esto, la dotación de la Lancha Patrullera Costera “Machado” se desplazó desde Puerto Cisnes a Puerto Gala donde presenta residencia el imputado, y pasadas las 11:00 horas, se logró dar con el paradero del sujeto efectuándose la respectiva notificación y detención junto a las diligencias impartidas por el Tribunal.

Respecto a la navegación el Comandante de la Unidad, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “navegamos 50 millas náuticas, que equivalen a  tres horas de ida y tres de vuelta. Finalizada la tarea retornamos a Puerto Cisnes recalando cerca de las 15:00 horas para iniciar así el proceso por parte del Juzgado de Garantía”.

De este modo, y gracias a la rapidez del procedimiento, el imputado quedo en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.