Armada conmemoró en Manquemapu 54 años del naufragio de la Escampavía "Janequeo"

Lunes 19 de agosto de 2019

Durante la actividad, un grupo de niños de la escuela local interpretó una canción escrita y compuesta por ellos en alusión a la tragedia ocurrida en el lugar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
52 marinos fueron los que fallecieron en esta tragedia

Purranque. En la Caleta de Manquemapu, Bahía de San Pedro y comuna de Purranque, el 14 de agosto se conmemoró el aniversario número 54 del hundimiento de la Escampavía "Janequeo" de la Armada de Chile, que naufragó cuando trataba de auxiliar al Patrullero "Leucotón", siendo la mayor tragedia de nuestra Institución en tiempos de paz.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío Litoral Héctor Aravena, junto al Capitán de Puerto de Maullín, Teniente 1º Raúl Valverde, y autoridades locales e invitados especiales.

En sus palabras, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt destacó el rol importante de los lugareños, ocasión en que asistieron en ayuda de algunas de las víctimas de la tragedia, en la que fallecieron 52 marinos.

A continuación los presentes visitaron el monolito recordatorio que conmemora la gesta, en el cual se depositó una ofrenda floral en representación de nuestra Armada de Chile.

Finalmente emotivo resultó el momento en que un grupo de niños de la Escuela local de Manquemapu, junto a su profesor, interpretaron una canción escrita y compuesta por ellos en alusión a la tragedia que se suscitó en el lugar.