Armada crea el Grupo Aeronaval Puerto Montt

Martes 11 de diciembre de 2018

Esta nueva Unidad que se crea en reemplazo del Destacamento Aeronaval Puerto Montt, dependerá militar y administrativamente de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval y en lo técnico de la Comandancia de la Aviación Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Esta nueva Unidad que se crea en reemplazo del Destacamento Aeronaval Puerto Montt

Puerto Montt. Este martes en el hangar de la Gobernación Marítima Puerto Montt tuvo lugar la ceremonia interna de creación del Grupo Aeronaval Puerto Montt, la actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler.

En la ocasión, la lectura de la resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada -que crea el Grupo Aeronaval Puerto Montt en reemplazo del Destacamento Aeronaval Puerto Montt- fue leída por el Contraalmirante Fiedler, quien detalló que esta nueva Unidad dependerá militar y administrativamente de la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval y en lo técnico de la Comandancia de la Aviación Naval.

Acto seguido -y como símbolo de la creación del nuevo Grupo Aeronaval con asiento en Puerto Montt- se desplegó el respectivo gallardete de mando.

Finalmente se dirigió a los presentes el primer Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, el Capitán de Corbeta y Piloto Patricio Le-Bert, quien junto con repasar la historia de la aviación naval en la zona recordó que fue en 1929, cuando precarias aviones navales abrieron ruta a Magallanes. 

De este modo, el Oficial también detalló que: “esta Unidad operativa intermedia tendrá la misión de mantener organizado, disponible y equipado los medios aeronavales asignados con dotaciones de vuelo altamente entrenadas con el propósito de contribuir al cumplimiento de las tareas permanentes  de la Quinta Zona Naval”.

Igualmente el Capitán Le-Bert se refirió a proyectos que actualmente se ejecutan como la construcción de un Hangar que los cobijará a partir del 2019 en el área de El Tepual. A lo que indicó que “continuaremos desarrollando operaciones navales con seguridad y eficiencia, cumpliendo con la misma pasión y profesionalismo de siempre” concluyó.