Armada despidió a Suboficiales Mayores y Condestable Mayor que se acogieron a retiro

Viernes 15 de diciembre de 2017

Durante la ceremonia se distinguió al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor, Luis Bustos en reconocimiento a su labor tras treinta y cinco años de servicio. Al finalizar los Suboficiales Mayores rindieron por última vez, honores al Estandarte.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000028
El Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor, Luis Bustos fue reconocido por su labor. y 35 años al servicio de la Institución

Valparaíso. En el Campus Hyatt, de la Academia Politécnica Naval, se efectuó a las 11:00 horas de este viernes 15 de diciembre, la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores y Condestable Mayor de la Armada que se acogen a retiro de la Institución.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, presidió la ceremonia; quien estuvo acompañado por representantes del Alto Mando, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

Durante la ocasión, el Jefe del Departamento de Gente de Mar de la Dirección General del Personal de la Armada, Capitán de Navío Juan Pablo Zúñiga realizó un discurso alusivo a la ocasión, en el cual señaló que: "Han servido en variadas Unidades y Reparticiones de la Armada, con total entrega desde Arica hasta Puerto Williams, incluyendo además nuestros territorios insulares y la antártica. Para nosotros son nuestros viejos, pero, a pesar que sus mejores años los han dedicado a la Armada y al país, aún tienen mucho por entregar gracias a sus probadas capacidades, competencias y habilidades, sigan contribuyendo al país, Chile los necesita".

Posteriormente, el Almirante Leiva, hizo entrega de un galvano recordatorio a los 29 Suboficiales Mayores que dejan la Institución; mientras que la señora Marcela Larrañaga de Leiva entregó un ramo de flores a las respectivas cónyuges.

Luego, se distinguió al Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor, Luis Bustos en reconocimiento a su labor. Finalmente, los Suboficiales Mayores rindieron por última vez, honores al Estandarte.

Después de treinta y cinco años de servicio, el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Luis Bustos, fue uno de los 29 servidores que se despidieron de la institución, señalando que "haber entregado 35 años de mi vida la Armada, es un orgullo inmenso también para mi esposa y mis tres hijas, quienes me han acompañado durante toda mi carrera naval. Hoy me siento algo apenado por dejar las filas, pero hay que recordar que uno siempre seguirá siendo marino. Quiero aprovechar además la instancia para decirle a las generaciones más jóvenes que la Armada no sólo nos forma militarmente o profesionalmente, sino además como persona, lo que hace que sea de una institución de gran calidad".

También su esposa, Gladys López, hizo extensivo un saludo y agradecimiento a todas mujeres que son esposas de los marinos, expresando que "pese a que muchas veces debemos cumplir el rol de madre y padre, siempre seremos recompensadas por lo que significa ser parte de esta gran familia que es la Armada de Chile".