Armada encuentra barcaza hundida en Punta Arenas

Lunes 6 de mayo de 2019

Las próximas acciones corresponden a coordinar el plan de salvataje de la embarcación y continuar con las labores de rebusca de los tres desaparecidos

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
Se han intensificado las labores de rebusca en la zona

Punta Arenas. La barcaza "Navsur IV", que se encontraba desaparecida en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue encontrada hundida cerca de las 19 horas de esta tarde, en el sector del Seno Skyring, y a unos 106 metros de profundidad.

El hallazgo se efectuó con la ayuda de la lancha hidrográfica "Albatros", del Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) "Cabrales" y de la lancha Sicigia perteneciente a la empresa BluRiver.

"Tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y de la Capitanía de Puerto en el área norte, en el sector de Puerto Nueva, verificando en tierra qué fue lo que pasó y obteniendo más detalles. Al mismo tiempo se dispuso el vuelo del nave 264, que es una aeronave que tiene capacidad de chequear variaciones térmicas en el mar y así detectar si hay algún cuerpo. Otra de las unidades que se están usando es la PSH 'Cabrales', que tiene una plataforma que permite verificar con una sonda 3D la profundad y si se detectar la embarcación en la zona en que se hundió", comentó el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Comandante Sergio Valenzuela.

El trabajo se realizó además con el apoyo de tres ROV –dispositivo remoto de localización de objetos- los cuales continúan siendo empleados para la rebusca de los tres tripulantes.

"Los esfuerzos ahora se van a concentrar en las manionras de reflotamiento de la nave para lograr acceder a la inspección en terreno y en detalle de la nave en su interior y así acceder con los cuerpos de los tripulantes fallecidos, que podrían estar al interior", detalló el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch.

Las próximas acciones serán coordinar el plan de salvataje de la embarcación y continuar con las labores de rebusca de los tres desaparecidos.