Usted está en: Portada / Noticias Navales

Armada evacuó a pasajera estadounidense desde crucero en las cercanías de Coronel

Domingo 10 de febrero de 2019

"En total 11 marinos participaron en el rescate. La maniobra no estuvo exenta de complicaciones por las condiciones de viento en la zona", comentó el Comandante de la Lancha de Servicio General "Talcahuano".

Imagen foto_00000038
La maniobra duró cerca de una hora y media, pero fue exitosa

Talcahuano. La Segunda Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Lancha de Servicio General (LSG) "Talcahuano", efectuaron este domingo 10 de febrero la evacuación médica de una pasajera estadounidense que viajaba a bordo de la nave "Viking Sun", de bandera Noruega, que se encontraba en las cercanías de la isla Santa María, en la comuna de Coronel.

La paciente identificada como Sheila Eaton, de 66 años, sufrió un golpe y corte de consideración en la cabeza a bordo del buque de pasajeros, siendo atendida en primera instancia por los paramédicos de la unidad turística, quienes indicaron que a pesar de la lesión, la mujer se mantuvo consciente en todo momento.

"En total fueron 11 marinos los que participaron en el rescate. La maniobra no estuvo exenta de complicaciones, principalmente por las condiciones de viento en la zona", comentó el Teniente 1° LT Simón Stuven, Comandante de la Lancha de Servicio General "Talcahuano".

"Así que tras varios intentos y tras una hora y media pudimos llevar a cabo la evacuación que ejecutó la LSG 'Talcahuano'. Ellos recibiendo a la persona accidentada desde el buque de pasajeros mediante el apoyo de una embarcación menor del mismo. Una vez recibida la persona a bordo, y en conjunto con su marido y un médico del crucero, iniciamos el desplazamiento hacia la Bahía de Coronel. En ese lugar se desembarcó con apoyo de la Capitanía de Puerto de Coronel hacia tierra y posterior se le trasladó a un centro hospitalario", comentó el Oficial de la Armada.

En el centro asistencial de la comuna se realizaron exámenes para determinar su diagnóstico y tratamiento.

La Autoridad Marítima mantiene permanente coordinación con los organismos nacionales e internacionales para brindar seguridad y el apoyo necesario con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.