Armada firma convenio de cooperación en seguridad pública

Sábado 6 de julio de 2019

En complemento al Plan Operativo de Seguridad Pública, la Autoridad Marítima, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para apoyar las labores de vigilancia en el Sector del Muelle Prat, en conjunto con la Empresa Puerto Valparaíso, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Dicho convenio tiene por objeto coordinar todas las acciones tendientes a disminuir la delincuencia en este espacio patrimonial.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
El plan busca fortalecer la seguridad en la Región de Valparaíso.

Durante la mañana de este viernes 05 de julio, en el Muelle Prat de Valparaíso, se efectuó el lanzamiento del Plan Operativo de Seguridad Pública, en el cual las instituciones públicas se unen para fortalecer la seguridad en la Región de Valparaíso.

La actividad, contó con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el Intendente Regional, Jorge Martínez; la Gobernadora de Valparaíso, María De los Ángeles De la Paz; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza; el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Hugo Zenteno; el Jefe de la V Zona Policial, Prefecto Inspector Sergio Muñoz; el Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; entre otras autoridades.

En la ocasión, el Intendente Martínez señaló que: “La participación de la Armada de Chile en todas las actividades de la sociedad civil, es realmente notable. Con la Armada de Chile hemos desarrollado un plan de emergencias para cataclismos o eventos mayores que ha sido ejemplar y ha sido puesto como un modelo en otras regiones del país, en materias de emergencias ciudadanas. Y además, hoy día el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, en conjunto con el General de Zona de Carabineros y el Prefecto de Investigaciones han firmado un convenio de cooperación en todo el borde costero, donde opera la Policía Marítima, para la prevención, vigilancia, protección y detención para que puedan operar mucho mejor coordinados en este sector”.

Por su parte el Contraalmirante De la Maza indicó que: “Nosotros como Intitución y como Autoridad Marítima hemos firmado un convenio para resguardar a los turistas que visitan el muelle Prat. Este es un lugar donde vienen muchas personas y la idea es que puedan venir tranquilos. Además, debemos considerar que como Autoridad Marítima estamos encargados de la recalada de los Cruceros y para la próxima temporada esperamos que lleguen 25, con muchos más turistas, ya que son de mayor envergadura que los que hemos recibido, por lo que es necesario poder contar con mayor seguridad”.