Armada incauta 56 kilos de recursos marinos en veda en Ancud

Lunes 13 de julio de 2020

El operativo se realizó en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Cabe recordar que el transporte de recursos en veda es un delito tipificado en el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura

Ancud. Alrededor de las 21 horas del domingo 12 de julio, durante patrullajes de la Autoridad Marítima en el área de embarco y desembarco de recursos del mar específicamente en Pudeto, canchas Los Huasos, se incautaron 41 kilos de loco y 15 kilos de centolla, ambos en veda, junto a una camioneta.

Los detalles del procedimiento fueron entregados por el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, quien comentó que “en el patrullaje personal de Policía Marítima verificó que, desde una camioneta, se efectuaba trasvasije de recursos a un camión, quienes al percatarse de la presencia del personal policial, en una primera instancia se dieron a la fuga. Sin embargo, ya en el lugar se encontraba Sernapesca y el vehículo se encontraba empadronado. Se verificó que los recursos que había dejado esta camioneta eran recursos loco y centolla”.

Luego de esto, el Capitán Bravo agrega que “pasados los minutos y objeto asumir la responsabilidad y no traspasársela al chofer del camión, retorno al lugar por lo cual, fue detenido”.

Por su parte el Fiscal de turno, indicó el Oficial, “dispuso la toma de declaración por delegación y la incautación tanto de 41 kilos de locos, 15 kilos de centolla y del vehículo utilizado en el ilícito”.

Finalmente el Capitán Bravo recordó que “el transporte de recursos en veda es un delito tipificado en el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura” y la Armada de Chile seguirá realizando estos patrullajes preventivos para evitar estos hechos sigan ocurriendo.