Armada intensifica la búsqueda para encontrar a pescador desaparecido en sector Canal Magdalena

Viernes 8 de marzo de 2019

La Autoridad Marítima potencia sus labores de rebusca mediante la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas”, una Lancha Patrullera Marítima, aeronaves navales y también con el apoyo de buzos navales.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Armada intensifica la búsqueda para encontrar a pescador desaparecido en sector Canal Magdalena

Punta Arenas. Personal de la Armada continúa con las labores de búsqueda para encontrar al tripulante de la Lancha Motor "El Perla Negra", que el miércoles 6 de marzo habría caído al mar en el sector de Canal Magdalena, Islote Jumbo, a 114 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Una vez recibida la información en la Gobernación Marítima de Punta Arenas, de inmediato se activó el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento, desplegándose al sector la Lancha de Servicio General "Punta Arenas", la Lancha Patrullera Marítima 4407, un Avión Naval, un helicóptero naval y una partida de buzos navales, además del apoyo de medios civiles que se encontraban en el área.

"Este jueves no hemos tenido resultados positivos con la rebusca, manteniendo las mismas unidades navales y civiles que participaron el día anterior. Lamentablemente, durante la tarde de este jueves las labores de rebusca se tuvieron que suspender por condiciones meteorológicas. Sin embargo, para este viernes, de acuerdo a la información meteorológica disponible, existe una ventana durante la mañana en la que se evaluará que se realice la rebusca con apoyo de otras embarcaciones civiles que se dirigen al área", comentó el Jefe de Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, Capitán de Corbeta Litoral Jaime Mancilla.

Durante ambas jornadas, la Autoridad Marítima se ha reunido con los familiares del pescador desaparecido, manteniéndolos informados de todos los procedimientos de rebusca efectuados.