Armada lanza campaña de protección de playas y dunas en Chiloé

Jueves 06 de diciembre de 2018

La iniciativa pretende crear conciencia en la población sobre el daño ambiental en el borde costero, ocasionado por el actuar humano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La campaña es impulsada por la Armada y la ONG CECPAN

Chiloé. “Que No Sea Tu Huella” es el nombre de la campaña ecológica que la Armada junto a la ONG CECPAN lanzaron en Chiloé, con el objetivo de proteger las playas y dunas de la zona. Dichas áreas del borde costero sufren una constante presión debido a las actividades productivas, artesanales, industriales y turísticas que se realizan en dichas zonas.

En esa línea, las malas prácticas asociadas a estas actividades humanas están dañando cada vez más la calidad de estos ambientes, al igual que a las especies que lo componen y al valor colectivo de estos espacios como bien de uso público.

Por tales razones, la Gobernación Marítima de Castro junto a la ONG CECPAN decidieron trabajar en esta campaña para sensibilizar a la población sobre el daño e impacto ambiental en las playas y dunas del sector.

Desde la Jefatura del Departamento de Intereses Marítimos de la Gobernación Marítima de Castro, la Teniente Segundo Litoral Natalia Martínez hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía. "Es de suma importancia que la comunidad nos colabore en esta importante labor para proteger el ambiente, las especies que habitan estos espacios costeros y mantener una actividad productiva-económica sustentable en el tiempo", comentó la Teniente Martínez.

Frente a este problema, actualmente existe una normativa que busca regular y proteger el litoral y que establece la prohibición de ingreso de vehículos motorizados a la playa y dunas, sin previa  autorización.