Armada participó de la XXVII Reunión Comité Integración Austral

Jueves 18 de octubre de 2018

El encuentro tiene como objetivo fomentar la cooperación entre la Patagonia chilena y argentina, que se encuentra dividida en comisiones, dentro de los cuales se tratan todos los temas de vinculación e integración regional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
Los participantes de la mesa de la Subcomisión de temas Marítimos

Coyhaique. Entre el 16 y el 18 de octubre se llevó a cabo la XXVII Reunión Comité Integración Austral, la que se viene desarrollando desde el año 1993 y tiene como objetivo fomentar la cooperación entre la Patagonia Chilena y Argentina. La instancia se encuentra dividida en comisiones, dentro de los cuales se tratan todos los temas de vinculación e integración regional.

La mesa de la Subcomisión de temas Marítimos está presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Guillermo Giménez, y por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Pablo Sepúlveda.

De este modo, en  la mesa de trabajo participaron también el Jefe de Asuntos Internacionales de la Directemar, Capitán de Navío LT César Cruzat; el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata LT Sergio Valenzuela; el Gobernador Marítimo de Punta Arenas (S.) Capitán de Fragata LT Pedro Herrera; y el Gobernador Marítimo de Puerto Williams (S) Capitán de Fragata Jaime Rodenas.