Armada realiza reaprovisionamiento y relevo en Faro Isla Diego Ramírez

Martes 19 de marzo de 2019

El proceso se realiza cada 4 meses y en él la repartición recibe agua, bencina, gas y víveres congelados y frescos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000036
Un helicóptero naval apoyó las tareas de reaprovisionamiento

Punta Arenas. Durante las primeras semanas de marzo se realizó el reaprovisionamiento y relevo de la dotación del faro de Isla Diego Ramírez, comisión que duró 10 días y que contó con el apoyo del Patrullero OPV  “Marinero Fuentealba” y el apoyo de una Unidad del Grupo Aeronaval Sur.

Este procedimiento se realiza cada 4 meses y en él se reaprovisiona la repartición con agua, bencina, gas y víveres congelados y frescos. Además se hacen trabajos en mantención y cambios de sistemas de enlaces satelitales del faro.

El reaprovisionamiento se efectuó en el marco anual de relevos para los faros aislados de la jurisdicción, con el fin de abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.

Es importante destacar que el faro de la Isla Diego Ramírez es uno de lo más aislados que posee la Tercera Zona Naval y se encuentra próximo al paso Drake, cercano a la Antártica.

“Las condiciones meteorológicas con que ahí se realizaron los trabajos de reaprovisionamiento fueron de constantes días de mal tiempo, en donde las buenas condiciones son escasas, abunda la lluvia acompañada de vientos entre 30 y 40 nudos”, comentó la Teniente Segundo Litoral Valeria León, Sub jefe de Señalización Marítima en la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

La Teniente es la primera Oficial con esta subespecialidad y este reaprovisionamiento y relevo del Faro de la Isla Diego Ramírez fue el primero que realizó, destacando que “estos faros tienen grandes problemas de conectividad, ya que están demasiado aislados”.