Armada realizó despedida a Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

Lunes 10 de diciembre de 2018

En la oportunidad se reconoció a los 29 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
El Almirante Julio Leiva, despidió a los 29 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución.

Primera Zona Naval. Con una ceremonia realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval “Arturo Prat”, durante la tarde de este lunes 10 de diciembre, fueron despedidos los 29 Oficiales Superiores que se acogieron a retiro con 30 o más años de servicio en la Institución. 

La actividad, realizada a las 18:30 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval; familiares y amigos de los Oficiales que dejaron la Institución. 

En esta oportunidad, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz, realizó un discurso de despedida y agradecimiento por parte de la Institución; en el cual señaló: “Toda despedida es triste, sobre todo cuando se ve partir a compañeros de armas, con los cuales se han desarrollado vínculos profesionales y personales relevantes, y hemos compartido gran parte de la aventura de ser marino. Pero nuestra carrera es así y debemos dar el paso a las generaciones que nos vienen siguiendo. Es por eso, que con estas palabras, quisiera más que expresar sentimientos de nostalgia y de despedida, fuesen interpretadas como un esfuerzo por reconocer públicamente, frente a sus familias y frente a las altas autoridades navales que nos acompañan, el agradecimiento por los servicios prestados a nuestra Armada y a la Patria”. 

Posteriormente, el Almirante Leiva junto a la señora Marcela Larrañaga de Leiva hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus respectivas esposas. 

Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío, Sidney Chellew, en representación de los Oficiales acogidos a retiro, realizó un discurso de despedida en el que señaló: “Hoy es el año del  Bicentenario de nuestra querida Institución y se ha  conmemorado como se merece, pero así como hoy está llegando el fin de nuestras carreras también se aproxima el fin de este año memorable, que no se repetirá en un centenar de años. Pocos tienen el privilegio de estar en servicio activo en esta circunstancia tan especial y los que aquí estamos lo tuvimos. Servimos en la marina durante 30 a 40 años lo que significa que en esa línea de tiempo de 200 años de vida de la Armada, nosotros representamos entre un 15 y 20% del total, lo que no es menor, por lo tanto podemos sentirnos trascendentes, podemos asegurar que fuimos un aporte, fuimos parte de esta historia”. 

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Armada “Brazas a Ceñir”.