Armada se sumó toda la semana a la donación altruista de sangre

Viernes 29 de mayo 2020

Tras una coordinación entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Jefe de la Defensa de Los Lagos se materializó el compromiso de donaciones semanales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La Armada va en ayuda de los centros de donación de sangre tras una caída de donantes del 40% debido a la crisis sanitaria.

Puerto Montt. Esta vez fue la Armada que se cuadró con la donación total de 25 servidores de Unidades y Reparticiones dependientes de la Quinta Zona Naval, las cuales se sumaron este jueves a la donación semanal de sangre.

Como detalló Carlos Bórquez, Tecnólogo médico y coordinador del área de promoción de donación de Sangre del Centro de Sangre Austral, "debido a la abrupta caída en un 40 por ciento de donantes de sangre, y tras una coordinación entre el Servicio de Salud Del Reloncaví, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía, se materializó el compromiso de donaciones semanales de parte de las Fuerzas Armadas y de Orden".

"La crisis sanitaria ha sufrido diversos impactos en la red asistencial y uno de ellos ha sido la falta de disponibilidad de sangre para tener en caso de transfusiones para los pacientes que mantienen necesidades en los hospitales. Nosotros hace varios años ya que trabajamos en la Base Naval, pero ahora que estamos en un déficit grande se agradece el gran apoyo de los uniformados", precisó el especialista.

Por su parte el Cabo 1° Gabriel Miranda, dotación de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, señaló que ante esta crisis sanitaria "es muy importante ayudar, más en estos tiempos de pandemia uno nunca sabe cuándo puede necesitar, además donar sangre es otra forma de servir a la Patria", concluyó.