Armada traslada segundas dosis de vacuna Sinovac a Puerto Edén

Sábado 6 de marzo de 2021

El compromiso permanente que mantiene la Institución con las zonas aisladas del país se refleja en este nuevo operativo, gracias al cual los habitantes de la localidad del extremo sur de Chile pudieron ser inoculados contra el Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011

Puerto Natales. Durante la mañana del jueves 4 de marzo se desplegó la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, hacia la localidad de Puerto Edén, con la tarea de apoyar el traslado de 69 vacunas Sinovac, lo que corresponde a la segunda dosis de los habitantes de esa localidad.

Este operativo se efectuó mediante una maniobra de "rendez-vous" entre la LSR 4422 con la LSR 4431, esta última perteneciente a la Capitanía de Puerto de Puerto Edén. Ambas unidades de la Armada de Chile se encontraron en el sector de Puerto Bueno, lugar donde se realizó el traspaso de las dosis para finalmente recalar en la localidad de Puerto Edén a las 22:00 horas.

El Capitán de Puerto (s) de Puerto Natales, Teniente 1° Osvaldo Cuadra, aseguró que “a través de este operativo la Institución, por medio de la Tercera Zona Naval, continúa con su compromiso permanente a las zonas aisladas, destacando que ésta es una contribución concreta, ya que sin este operativo difícilmente los habitantes de esta localidad aislada se habrían podido inocular”.

Es importante recalcar que esta acción se enmarca en la Contribución al Desarrollo Nacional como área de Misión de la Armada de Chile, que agrupa las misiones destinadas al empleo de las Fuerzas Armadas en apoyo a la comunidad y a otros organismos del Estado para atender necesidades sociales, requerimientos derivados de políticas públicas, el desarrollo del país en el ámbito científico y tecnológico para la obtención de sus propias capacidades, la preservación del medio ambiente y la integración de zonas fronterizas, cooperando en la vertebración del territorio nacional continental e insular.