Armada y Sernapesca decomisaron 2 toneladas de erizo

Viernes 21 de junio de 2019

La fiscalización la efectuó la Lancha “Machado” junto a personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el área del Canal Darwin, en la región de Aysén, incautando además 74 unidades de loco.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000009
La nave menor no contaba con sus papeles al día al momento de la fiscalización

Aysén. La tarde del miércoles 19 de junio y en una fiscalización pesquera   conjunta entre la dotación de la Lancha Patrullera Costera (LPC-1820) “Machado”, dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se realizó un decomiso de 2 toneladas de recurso erizo y 74 unidades de loco (Concholepas-concholepas).

La  fiscalización se efectuó en el área del Canal Darwin, a bordo de la lancha a motor “Marbella II”, matrícula de Calbuco, que no contaba con Registro Pesquero Artesanal (RPA) para operar en la región.

Ante lo sucedido, el Comandante de la Lancha “Machado”, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “el recurso mencionado quedó en poder del infractor, quien fue citado a la Fiscalía Marítima por no contar con zarpe, certificado de navegabilidad vigente, ni su tripulación con la documentación reglamentaria”.