Armada y Sernapesca incautan 1.500 kilos de merluza austral en área de Canal Moraleda

Lunes 1 febrero de 2020

Ambas embarcaciones presentaban matrícula de Calbuco, región de Los Lagos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Los infractores quedaron como depositarios provisional en el Juzgado de Letras de Aysén.


Aysén. La tarde del domingo 31 de enero Personal Naval y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura llevaron a cabo tareas de fiscalización pesquera en zona del Canal Moraleda de la región de Aysén, realizando dos incautaciones con un total de 1.500 kilos de recurso merluza ilegal.

Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, "en el primer procedimiento ocurrido al Este de Isla Mike se fiscalizó a la Lancha a motor "Alexis" matrícula de Calbuco, con una tonelada de Merluza Austral a bordo, sin poder acreditar origen legal del recurso".

En tanto, agregó el Oficial que "en el segundo procedimiento ocurrido específicamente al este de Isla Mulchey , se fiscalizó a la lancha a motor "Mac Kinley" también matrícula de Calbuco región de Los Lagos, con 500 kilos de Merluza Austral a bordo, quienes tampoco lograron acreditar el origen del recurso, por lo que se procedió a la incautación por infringir la Ley General de Pesca".

En ambos casos todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando los infractores como depositarios provisional. Además, los patrones de las embarcaciones fueron citados a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka.