Usted está en: Portada / Noticias Navales

Ascienden 14 nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes

Jueves 27 de diciembre de 2018

En el salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile se efectuó esta mañana la ceremonia donde un selecto grupo de oficiales fueron ascendidos al grado de Almirantes.

Imagen foto_00000003
Ascienden 14 nuevos Vicealmirantes y Contraalmirantes

Valparaíso. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se desarrolló esta mañana la ceremonia de ascensos a los grados de Contraalmirante y Vicealmirante, donde un total de 14 oficiales fueron destacados por sus capacidades profesionales, características personales y por las condiciones de liderazgo de conducción de sus dotaciones.

En el grupo de nuevos Contraalmirantes se encuentran los Capitanes de Navíos Leonardo Quijarro, Carlos Huber, Ramiro Navajas, Ronald Baasch, Pablo Niemann, Fernando Cabrera, Jaime Sotomayor, Jorge Molina, Eric Solar, Jorge Imhoff y Boris Sánchez.

Dirigiéndose al grupo de Contraalmirantes, la máxima autoridad naval señaló en su discurso que serán los líderes que deberán prodigarse en ser con sus dotaciones: exigentes pero cercanos, proactivos pero ponderados y por sobre todo, justos, tanto en los aciertos como en los errores. "No olviden nunca su calidad de servidores de la Patria, sus subordinados lo notarán claramente, y que en base a los afectos y lealtades que convoquen, podrán cumplir con las nuevas labores más complejas que se les solicite", enfatizó el Almirante Julio Leiva.

En cuanto a los nuevos Vicealmirantes, Ignacio Mardones, Ricardo Marcos y Marcelo Gómez formarán parte del grupo asesor más estrecho del Comandante en Jefe. El Almirante Leiva, en su discurso les señaló que "en ustedes ahora recaen mayores responsabilidades, porque además serán quienes deberán dirigir tres de las áreas más preponderantes de la Armada: la gestión del ámbito marítimo, el alistamiento, preparación y ejecución de lo operativo y la gestión de los recursos humanos de la Marina".

En representación de los catorce almirantes ascendidos, el Vicealmirante Ignacio Mardones pronunció en su discurso que "haremos nuestro mejor esfuerzo por ser líderes comprometidos, integrantes de un Alto Mando moderno, con pensamientos crítico y a la vez reflexivo, intentado llevar nuestras acciones más allá del horizonte cercano, con visión estratégica, para apoyar a nuestro Comandante en Jefe en sus decisiones y continuar haciendo de esta marina, un orgullo para la nación".