Aspirantes a Oficiales de los Servicios visitaron Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval

Sábado 22 de junio de 2019

Este tipo de actividades permite que los futuros Oficiales lleguen conociendo, en la práctica, cómo opera realmente la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Cinco días duró la visita de los Aspirantes a Oficiales de los Servicio a la zona de Talcahuano y sus alrededores

Talcahuano. El curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios realizó, desde el 10 al 15 de junio, un periodo de visitas profesionales y culturales a la Base Naval de Talcahuano con el propósito de conocer la labor que realizan las distintas Unidades y Reparticiones pertenecientes a la Segunda Zona Naval.

En esta oportunidad los Aspirantes realizaron una visita, acompañados por el Jefe de Curso, Teniente 1° Andy Morales, a la Fuerza de Submarinos, como también al Hospital de Talcahuano, quienes fueron recibidos por su Director, el Capitán de Navío SN Alejandro Espinoza, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones hospitalarias, interiorizándose sobre la labor que efectúa el centro de Salud Naval.

Asimismo durante parte de su periodo de adoctrinamiento conocieron las dependencias del Batallón de Infantería de Marina N° 31 "Aldea", realizando variadas actividades enmarcadas en la malla de formación del futuro Oficial de Marina.

También visitaron el Museo Monitor “Huáscar”, permitiéndoles incrementar su conocimiento acerca de las heroicas acciones navales de nuestra historia, así como el Astillero y Maestranza de la Armada, con el fin de interiorizarse de las capacidades y labores que realiza el principal astillero de ASMAR y el Petrolero AO-52 "Almirante Montt", recibidos por su Comandante, Capitán de Navío Rodolfo Yáñez.

Por último, y dando por finalizada la Campaña Náutica, visitaron la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", siendo recibidos por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien les comentó cuán importante es para la Armada de Chile la formación del personal de línea  y el modelo formativo del Grumete Naval.