Asume nuevo Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile

Lunes 10 de diciembre de 2018

Dejó el cargo el Vicealmirante Ronald Mc Intyre asumiendo en su reemplazo el Contraalmirante, Marcelo Gómez quien se desempañaba como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
El Vicealmirante Ronald Mc Intyre dejó el cargo, asumiendo en su reemplazo el Contraalmirante Marcelo Gómez.

Valparaíso. En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se realizó el Cambio de Mando del Comando de Operaciones Navales. En la ocasión, dejó el cargo el Vicealmirante Ronald Mc Intyre  asumiendo en su reemplazo el Contraalmirante Marcelo Gómez, quien se desempañaba como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Durante su discurso de despedida, el Vicealmirante Mc Intyre, quien se acoge a retiro tras 37 años de servicio en la institución, se dirigió a la dotación del COMOPER señalando que "Culmino mi carrera con la entrega del mando operativo más importante de la Armada de Chile, lo cual significa un honor y un privilegio después de haber estado en todos los puestos operativos que un oficial de marina puede cubrir, desde oficial de cargo hasta Comandante en Jefe de la Escuadra".

Mc Intyre destacó además,  los  importantes hitos ocurridos durante su gestión, como  el apoyo de aprovisionamiento prestado por el Petrolero AO-52 “Almirante Montt” a la Real Armada Canadiense, el Ejercicio de rescate de submarinos Chile Mar VII, el apoyo en la rebusca del ARA San Juan, el Ejercicio Huracán y RIMPAC, finalizando con las actividades Bicentenario que estuvieron a cargo de su mando, como la Exposición "Cochrane 200", la visita de su Alteza Real, la Princesa Real Anna de Reino Unido, el Tattoo de Bandas y la Revista Naval Bicentenario.

Para finalizar la ceremonia se realizó la entrega de la insignia de mando, al Vicealmirante Mc Intyre por parte del Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío René Rojas, y el Condestable Mayor, Francisco Montecinos.