Asumió nuevo director de la Dirección de Educación de la Armada

Martes 18 de diciembre de 2018

Al entregar el mando, el Contraalmirante Maldonado dedicó unas palabras de agradecimiento a cada miembro de la Dirección de Educación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón asume la nueva jefatura

Viña del Mar. Este 18 de diciembre en el Patio de Honor del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval se efectuó el cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada, haciendo entrega del cargo, el Contraalmirante Gonzalo Maldonado al Capitán de Navío Juan Alberto Lerdón.

La ceremonia que contó con la presencia de ex Comandantes en Jefe de la Institución, miembros del Alto Mando Naval, Directores y delegaciones de los planteles dependientes e invitados especiales fue encabezada por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos, quien además fue el interventor en el traspaso de la Dirección al Comandante Lerdón.

El Contraalmirante Marcos dio lectura del mensaje que dispone el cambio de Director de Educación de la Armada. Posteriormente se efectuó el arriado y despliegue de los respectivos distintivos de mando, el que al finalizar dio paso a una alocución realizada por el Contraalmirante Maldonado, quien junto con agradecer el apoyo entregado por su dotación y cada una de sus unidades ejecutoras hizo un breve resumen de su gestión como Director de Educación. En sus palabras destacó los avances logrados en infraestructura, ejecución de nuevos programas para Oficiales y Gente de Mar, así como la constante preocupación por los docentes y alumnos de las Escuelas, Academias y Centros de Instrucción dependientes de la Dirección de Educación.

El Contraalmirante Maldonado finalizó sus palabras agradeciendo a cada miembro de la Dirección de Educación y mandos dependientes, por el constante apoyo brindado a lo largo de los cuatro últimos años, dos de los cuales se desempeñó como Subdirector de Educación, finalizando su carrera naval como Director de Educación de la Armada los años 2017 y 2018.

Posteriormente, el Subdirector de Educación Capitán de Navío, Claudio Carrasco junto al Condestable de la Dirección, Suboficial Roberto Gálvez, hicieron entrega del distintivo de mando que acompañó al Contraalmirante Maldonado durante su gestión al mando de la Dirección de Educación, tras lo cual el Contraalmirante Marcos se dirigió a los presentes destacando el trabajo realizado por el Contraalmirante Maldonado como Subdirector y Director de Educación.

Tras la interpretación del Himno de la Armada, el nuevo Director de Educación dio parte al Director General del Personal e interventor, dando así término a la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Educación de la Armada.