Autoridad Marítima de Aysén resguarda motonave “Coyhaique”

Sábado 6 de julio de 2019

Actualmente la motonave “Coyhaique” se encuentra en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Está siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique y posterior remolque.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El accidente ocurrió el miércoles 3 de julio.

Puerto Aysén. Tras el accidente el pasado miércoles de la motonave “Coyhaique” de la empresa Navimag, la Autoridad Marítima de Aysén activó el Centro local de combate a la contaminación de Puerto Aysén y como medida preventiva se instalaron barreras de contención de hidrocarburos.

Con el objetivo de resguardar la carga y asegurar la flotabilidad de la “Coyhaique”, la Autoridad Marítima ha sostenido diversas reuniones de coordinación junto a representantes de Navimag, seguros y Servicio Agrícola y Ganadero –SAG- Aysén.

De este modo, también a bordo del Patrullero “Micalvi”, dependiente de la Quinta Zona Naval, el Coordinador en el Lugar del Siniestro (CLS) ha liderado reuniones de  planificación de trabajos para recuperar  flotabilidad de la Monotave.

Durante este jueves se constituyó la motonave “Moisés I” la cual se encuentra  cargada con fardos y agua con los que se alimentó al ganado a bordo, que se encuentra en buenas condiciones.

Actualmente la motonave “Coyhaique” se ubica en cercanías del Islote Oscuro, frente a Puerto Aguirre. Está siendo reparada y desarrollando un estudio para el plan de achique  y posterior remolque.

En el lugar se mantienen también cuatro unidades de la Armada con personal  especialista en Ingeniería Naval, buceo y combate a la contaminación, sumado al apoyo de dos remolcadores de altamar y otras embarcaciones menores.

El Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata Litoral Horacio San Martín, precisó que “como Autoridad Marítima nos mantendremos en el lugar para asegurar la flotabilidad de la nave y prevenir la contaminación del área”.