Autoridad Marítima de Maullín incautó más de 300 kilos de almejas

Miércoles 7 de julio de 2021

El procedimiento se concretó al cerciorarse de que el recurso hidrobiológico se encontraba bajo la talla mínima legal que permite su extracción.

Imprimir artículo A+ A-

Durante la tarde del martes 6 de julio, mientras personal naval efectuaba un patrullaje de fiscalización pesquera en el sector de la Caleta de Pescadores de Maullín, se concretó la incautación de 330 kilos de recurso almeja que se encontraba bajo la talla mínima legal de extracción.

El Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cartes, comentó que “en el área se constató la presencia de un camión con recurso hidrobiológico en su interior, con 108 kilos que se encontraban bajo la talla mínima, equivalentes a un 72% de las almejas”.

“Además se presenció la recalada de dos embarcaciones menores también con almejas, que posterior a su fiscalización y medición, concluyó que la Lancha a Motor “Janette” mantenía 120 kilos, equivalentes a un 92% del recurso bajo talla mínima. En tanto, la segunda Lancha a Motor “Tatiana II” almacenaba 105 kilos de almejas, equivalentes a un 50%”, agregó el Oficial.

Ante esto, el Capitán Cartes explicó que los infractores quedaron citados al Juzgado de Letras de Maullín y el recurso devuelto al mar según instrucciones.

Este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán porque responden al Área de Misión de ‘Seguridad e Intereses Territoriales’ de la Armada de Chile, con énfasis en la contribución del desarrollo sostenible de aquellas actividades que se realizan en el Río Maullín”, subrayó el Oficial.