Autoridad Marítima de Puerto Aguirre incautó 150 kilos de Merluza Austral

Martes 15 de junio de 2021

Los involucrados infringieron la Ley General de Pesca y Acuicultura y, además, cometieron faltas a la normativa Marítima Nacional.

Imprimir artículo A+ A-

El lunes 14 de junio, durante un patrullaje marítimo efectuado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre y ante instrucciones de la Gobernación Marítima de Aysén, se detectó a una embarcación en faenas de pesca con 150 kilos de recurso Merluza Austral a bordo.

Respecto a esta nueva incautación en el área de Canal Costa en la Región de Aysén, el Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima, comentó que al detectar a la Lancha Pesquera Artesanal “Bruny” en faenas de pesca, se procedió a realizar una fiscalización de rutina, la que dejó al descubierto el ilícito.

Ante este escenario, el patrón y sus tres tripulantes fueron citados al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir los Artículo 50, 107, 110 Letra D, 112 y 116 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, como también por realizar captura de recursos hidrobiológicos sin documentación.

Paralelamente se citó al patrón de la embarcación a la Fiscalía Marítima por faltas a la normativa nacional, al no contar con su zarpe, ordenándose su retorno al puerto más cercano.

El Teniente Gotuzzo agregó que como Autoridad Marítima continuarán cumpliendo tareas de fiscalización pesquera, con el objetivo de velar por la seguridad a la navegación, la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos, dando cumplimiento al Área de Misión de la Armada de Chile de “Seguridad e Intereses Territoriales”.