Autoridad Marítima de Puerto Williams detectó ilícito de explotación de centolla en Bahía Lennox

Lunes 28 de junio de 2021

El procedimiento es parte del despliegue habitual de la Autoridad Marítima en zonas aisladas del Distrito Naval Beagle, resguardando la Seguridad e Intereses Territoriales, aportando al Desarrollo Nacional y Accionar del Estado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Procedimiento realizado por la Autoridad Marítima en Bahía Lennox.

Puerto Williams.- Durante la jornada del 28 de junio personal de la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams y Sernapesca, realizaron un procedimiento de inspección rutinario en el sector de Bahía Lennox, detectando un ilícito en relación a explotación de centolla en época de veda.

Es así que a bordó de la LSR 4430, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, personal Naval detectó 4 trampas centolleras apozadas, esto en una clara infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura nacional, en específico en lo referido a especies en veda de explotación.

De esta manera personal de Policía Marítima procedió al levantamiento de las trampas, encontrando en su interior 286 unidades vivas de centolla con un peso total de 371,8, las cuales en cumplimiento de los protocolos establecidos fueron contabilizadas y posteriormente devueltas al mar.

El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Litoral Gerardo Velásquez Cerda, señaló que “realizamos una fiscalización de rutina en el sector de Bahía Lennox encontrando 4 trampas con centollas en su interior confinadas, siendo un producto que aún se encuentra en veda, y hemos procedido a realizar el levantamiento de este ilícito”.

El procedimiento es parte del despliegue habitual de la Autoridad Marítima en zonas aisladas del Distrito Naval Beagle, resguardando la Seguridad e Intereses Territoriales, aportando al Desarrollo Nacional y Accionar del Estado, contribuyendo con un accionar interagencialal resguardo del ecosistema marino en las aguas jurisdiccionales de nuestra Patria, siendo un trabajo permanente en conjunto entre la Armada y el Servicio Nacional de Pesca.