Autoridad Marítima de Puerto Williams realiza aeroevacuación en cercanías de Bahía Nassau

Miércoles 18 de octubre de 2017

El tripulante de la Lancha a Motor (L/M) “Amistad III”, de 37 años, presentaba síntomas de un posible accidente vascular.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El joven tripulante fue trasladado con éxito al Hospital Naval de Puerto Williams

Puerto Williams. En el transcurso de las primeras horas del lunes 16 de octubre, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams recibió el llamado telefónico por parte del Alcalde de Mar de Isla Wollaston, informando que en sector de Islas Otter, ubicadas al sur de Bahía Nassau, a 97 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Williams, el pescador artesanal Manuel Colivoro Marill, de 37 años, tripulante de la Lancha a Motor (L/M) “Amistad III”, presentaba fuertes dolores en el pecho y un cuadro angustioso.

De acuerdo a los antecedentes entregados se avisó al Hospital Naval de Puerto Williams, quien tomó contacto con el Alcalde de Mar de Isla Wollaston e indicó la necesidad de la evacuación del tripulante por posible accidente vascular.

Ante esta situación, el Distrito Naval Beagle dispuso el despegue inmediato del Helicóptero "Bolkow" al sector, con el objetivo de efectuar la aeroevacuación desde el sector de caleta Middle hacia Puerto Williams, quienes arribaron a la ciudad a las 10:25 horas, trasladando al afectado para su pronta evaluación y tratamiento.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, con apoyo del Distrito Naval Beagle, refuerza de esta manera su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, prestando el apoyo necesario a las comunidades aisladas, cuando la situación y la ciudadanía lo necesiten.